Entusiasmar

Este Programa surge desde la vocación de formar a nuestros alumnos cultivando las destrezas, fortalezas y actitudes contempladas en el perfil del alumno Hélicon que, fruto de la experiencia y la reflexión de los docentes, forman parte de nuestro Proyecto Educativo de Centro.

Su objetivo es educar para la vida: FOMENTA EL DESARROLLO PERSONAL, SOCIAL Y EMOCIONAL.

Este Programa surge desde la vocación de formar a nuestros

El Programa define unos objetivos generales y para su consecución consta de actividades y experiencias de aprendizaje específicas para cada etapa (Infantil, Primaria y Secundaria) que se desarrollan en tres ámbitos de intervención que responden a nuestro ideario de educar para la vida: desarrollo personal, social y emocional.

Con Entusiarmar se persigue:

1. Contribuir al desarrollo del Proyecto Educativo generando experiencias de aprendizaje para potenciar fortalezas, desarrollar actitudes y ejercitar destrezas.

2. Tiene un carácter bilingüe, al seguir un plan de estudios en los que aparecen espacios en los que se crea la necesidad de utilizar la lengua inglesa

3. Complementa las materias del currículo y estimula al alumno desde el deporte, el arte, la literatura o la ciencia.

Utiliza un enfoque metodológico integrador, una enseñanza comprensiva no segregadora, potencia el aprendizaje significativo, utiliza métodos diversos de carácter inductivo y deductivo con una metodología participativa y activa y aplica una enseñanza individualizada que tiene en cuenta los distintos ritmos de aprendizaje.

El Programa es evaluado mediante rúbricas u otros sistemas que objetivizan la observación directa del trabajo de los alumnos, evaluando su grado de aprovechamiento.

Se plantean actividades para las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria:

• Expresión Corporal
  • Animación a la lectura
  • Storytelling
  • Hélicon City
  • Iniciación a las TICS
  • Multideporte
  • Somos científicos
  • Science
  • Somos escritores
  • Somos pensadores
  • Microsoft IT Academy