Noticias de Primaria

Los peques de Primaria visitan la base aérea de Getafe

Han estado en los hangares donde se reparan los aviones, que se utilizan tanto para llevar personas como cargamento o incluso como ambulancia. Los bomberos militares les explicaron cómo son sus trajes y camiones y cómo intervenían en caso de incendio. Hasta vieron despegar varios aviones de combate.

2º de Primaria conoce el Planetario de Madrid

El Planetario ha despertado el interés de nuestros alumnos por el Universo. Han conocido "Los Paisajes de Marte", escuchado con atención la explicación de la Ley de la Gravedad y visto "El satélite dormilón", en el que López cuenta en su viaje espacial historias sobre el Sol, la Tierra, la Luna y constelaciones.

La Casa de las Ciencias realiza experimentos

Los alumnos de la Casa de las Ciencias experimentan cada semana. En esta ocasión han analizado anfibios y cuidado el medio ambiente. Han plantando habas y legumbres en el huerto del colegio y están aprendiendo a diferenciar anfibios y reptiles, ¡¡con muestras de verdad!!

La Casa de la Comunicación presenta el Carnaval de Primaria

Presentados por "periodistas" de la Casa de la Comunicación, los alumnos de Primaria han realizado el tradicional desfile de Carnaval y nos han hecho disfrutar con sus bailes y comparsas. Los peques han mostrado sus ingeniosos disfraces por la mañana y los mayores por la tarde.

El policía tutor alerta sobre los malos usos de las redes sociales

Ha impartido una charla-taller a los padres de los alumnos de 5º y 6º y a los propios alumnos del último curso de Primaria con el objetivo de explicar los peligros a los que están expuestos los menores con el uso de las nuevas tecnologías y dotar a los alumnos y a sus familias de las herramientas necesarias para protegerse y minimizar los riesgos. A través de casos prácticos, ha informado sobre los principales delitos que se cometen con el uso de las Redes Sociales.