Seleccionar página

Artes Escénicas

Teatro para niños, jóvenes y adultos.  Incorporamos como novedad el flamenco, abriendo también grupos para distintas edades: niños, jóvenes y adultos y danza urbana, de la mano de GrowUp Dance Studio.

Nuevas escuelas de

Escuelas de artes
Danza urbana
Flamenco
Teatro
Danza urbana

La Danza Urbana, también conocida como Street Dance, es una experiencia enriquecedora que queremos compartir con los estudiantes de nuestro colegio. Este programa explora la diversidad de estilos de baile que surgieron en las calles en los años 80, desde el impactante Hip Hop hasta los ritmos contemporáneos del Pop, House y Afro.

Nuestras sesiones no se limitan a aprender coreografías; también nos enfocamos en el desarrollo de habilidades fundamentales. Los estudiantes aprenderán a utilizar su cuerpo como un instrumento para el control y la expresión, mejorando su capacidad de disociación y conexión con la música.

El Freestyle, o Baile Libre, es una parte integral de nuestras clases, proporcionando a los participantes la libertad de explorar su creatividad y expresión personal. Aprenderán a improvisar, jugar con niveles, ritmos y energías, mientras disfrutan de la música de una manera dinámica y saludable.

Además de los beneficios individuales, promovemos la colaboración y la formación de lazos sólidos a través de actividades en grupo. La Danza Urbana no solo es una actividad física, sino también una experiencia social que fomenta la confianza y el espíritu de equipo. La Danza Urbana no solo es un ejercicio para el cuerpo, sino una oportunidad única para desarrollar la autoexpresión y la creatividad.

¡Únete a nosotros y déjate llevar por el ritmo urbano y parte del profesorado de Grow Up Dance Studio ahora en HÉLICON!

flamenco

¿Qué es?

El flamenco es un género musical español que se desarrolló en Andalucía, especialmente en las zonas de Cádiz y sus puertos, San Fernando, Jerez de la Frontera (lugar donde se encuentra el primer vestigio escrito de este arte). Sus principales facetas son el cante, el toque, y el baile.

En noviembre de 2010 la Unesco lo declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

¿Qué caracteriza al Flamenco?

El baile flamenco implica entrega, pasión y concentración. Es un estilo que requiere que los giros, las palmas y zapateo son una alternancia de movimientos fluidos y suaves que se paran en seco. Esto hace que se marquen mucho más las actuaciones de los artistas flamencos dándole más emoción a sus espectáculos.

¿Qué beneficios nos aporta el Flamenco?

El flamenco es un excelente ejercicio cardiovascular ya que aumenta nuestra capacidad pulmonar, la flexibilidad del cuerpo, la coordinación y la firmeza de los músculos. Además, el flamenco educa nuestros hábitos de postura al movernos,
caminar e inclusive cuando estamos sentados.

Es un tipo de danza que pueden practicar tanto niños como adultos, ya que se adapta a todos los niveles y limitaciones de la persona que lo realiza.

Es una actividad que se puede disfrutar con amigos y familiares.

Ven a divertirte y a disfrutar de grandes momentos. Aquí tenemos ilusión, ganas, fuerzas, alegría, energía y las técnicas necesarias para ayudaros a perder la timidez, desarrollar tu creatividad y a expresarte con naturalidad. Ya son 14 años los que llevamos disfrutando con vosotros y compartiendo muchas emociones.

Pásatelo genial con nuestros ejercicios, juegos, bailes, imitaciones, mímica, sketches, monólogos y acabarás el curso como actor o actriz en el estreno de una obra que se estrenará en el teatro Juan Prado de Valdemoro.

Vacio
Juegos iniciales de motivación

Juegos de expresión oral, partiendo de conocimientos previos del alumno y experiencias, condición indispensable para que el aprendizaje sea significativo.

Expresión y comunicación

Actividades sorpresivas necesarias para poner en marcha mecanismos y facultades expresivas. Su objetivo es crear el clima ideal, el ambiente óptimo, la disposición personal y colectiva adecuados para llevar adelante el trabajo posterior.

Sensibilización y EMOCIONES

Perseguimos que los alumnos respondan constantemente a los estímulos sensoriales a partir de su mundo personal y su entorno, cuyo objetivo es cultivar la sensibilidad, eliminando las tensiones, para crear un ambiente propicio a la creatividad y al desarrollo de la inteligencia emocional.

Creatividad

Conseguir una habilidad expresiva con el cuerpo de manera creativa y comunicativa.

Juegos de Voz

Descubrir la potencialidad expresiva de nuestra voz y valorarla como vehículo de expresión y de creación personal. También es óptimo para mejorar la lectura o la dicción en voz alta.

Teatralización

Dar estructura dramática a cualquier tipo de texto para que pueda ser representado. En este apartado se aúnan todos los conocimientos trabajados en todos y cada uno de los apartados anteriores. El objetivo de este apartado es la puesta en escena de una representación teatral.

0
Mi carrito
  • No products in the cart.
Teléfono