Seleccionar página

Artes Plásticas

El arte es una parte importante de la educación en este colegio, nos ayuda a educar las emociones, la empatía, la autoestima y la creatividad en nuestros alumnos.

Nuevas escuelas de

Escuelas de artes

La Escuela de Dibujo y Pintura

Abrió sus puertas el curso pasado, continuará un año más en el colegio Hélicon, curso 2024-25, donde se potencia la educación en las artes plásticas de las personas. En ella se enseña a dibujar distintas técnicas como grafito, carboncillo, acuarela, acrílico, lápices de colores… y diferentes conceptos básicos del dibujo como encaje, proporciones, la luz… Sin embargo, lo más importante es aprender a dibujar y pintar disfrutando.

La Escuela de Dibujo y Pintura Hélicon pretende:

  • Proporcionar a los alumnos los conocimientos de pintura y dibujo pertinentes para que encuentren en las artes plásticas el gusto por el arte.
  • Contribuir al desarrollo emocional del alumno a través de las artes plásticas, enriqueciendo a su vez su faceta creativa tan demandada en la actualidad en las empresas.
  • Satisfacer a las familias con la posibilidad de que sus hijos e hijas realicen clases de dibujo y pintura dentro del Colegio, dando cabida a ello en el mejor horario posible y sin necesidad de desplazarse para ello.
  • Fomentar las artes plásticas en el colegio en todas las franjas de edad: niños, jóvenes y adultos.
  • Ofrecer la posibilidad a los habitantes de Valdemoro de tener una escuela de artes plásticas donde poder aprender a dibujar y pintar, dada la escasez de escuelas de este tipo en dicha localidad.
  • Potenciar la imagen del Colegio Hélicon como centro de referencia en la enseñanza aprendizaje de las artes plásticas en Valdemoro.

Pero nuestra gran novedad para el próximo curso serán las clases APRENDE A DIBUJAR EN FAMILIA. Estas clases serán por la tarde y a ellas podrán acudir padres e hijos juntos para aprender a dibujar y pintar y sobre todo pasar un momento diferente, entretenido y aprendiendo unidos.

Contaremos con distintos grupos para distintas edades, tanto al mediodía en la franja horaria de 12:45 a 14:45 o de 14:10 a 15:10 dependiendo de las edades, como por la tarde, a partir de las 17:15. Nuestra Escuela abrirá sus puertas para niños de infantil, primaria y secundaria y también para adultos, padres del colegio y de fuera del centro.

 

Los grupos con los que contaremos serán:

Escuela de Dibujo y Pintura
Grupo 1 · Infantil
Escuela de Dibujo y Pintura
Grupo 2 · 1º a 4º de Primaria

Horario de mediodía

Escuela de Dibujo y Pintura
Grupo 3 · 1º a 4º de Primaria

Horario de tarde

Escuela de Dibujo y Pintura
Grupo 4 · 5º y 6º de Primaria

Horario de mediodia

Escuela de Dibujo y Pintura
Grupo 5 · 5º y 6º de Primaria

Horario de tarde

Escuela de Dibujo y Pintura
Grupo 6 · Adultos

Horario de tarde

Escuela de Dibujo y Pintura
Grupo 7 · Aprende a dibujar en familia

Horario de tarde

0
Mi carrito
  • No products in the cart.
Teléfono