un Bachillerato Dual único

Programa oficial de convalidación internacional de títulos de bachillerato

Desde 2º de ESO, ofrecemos la posibilidad de cursar un bachillerato con proyección internacional: el Bachillerato Dual. Tras la experiencia más que positiva del presente curso, la oferta educativa de Hélicon vuelve a reforzarse, de cara al próximo curso, con unos estudios que facilitan a los alumnos la obtención de una doble titulación: el Bachillerato español y el High School americano, lo que permite optar a cursar estudios superiores en universidades estadounidenses.

Durante este curso, el grupo de alumnos que han cursado el Bachillerato Dual han vivido una experiencia gratificante, tanto en el ámbito académico como en el personal. Han tenido acceso a nuevos conocimientos, han mejorado su inglés y han conocido a profesores y alumnos de otros países.

Poniendo el acento en…

Bachillerato Dual tiene tres objetivos principales:

1. Inmersión lingüística

El inglés deja de ser una lengua extranjera para convertirse en lengua vehicular,  lo que permite alcanzar un nivel equivalente al C1 o TOFL.

2. Inmersión tecnológica

La forma de trabajo (con un ordenador y de forma online) acerca a los alumnos al método que se emplea en las universidades.

3. Inmersión personal

Los alumnos adquieren un mayor grado de madurez, debido al compromiso y esfuerzo personal que implica cursar una doble titulación.

Los alumnos tienen acceso una plataforma en la que se publican todos los contenidos y recursos que deben trabajar a lo largo del curso. Además, pueden contactar de forma continua con su profesor americano, un tutor que no solo soluciona las dudas que les van surgiendo, sino que les ayuda a planificar un calendario de trabajo totalmente flexible y adaptado a las necesidades de cada uno de ellos.

La forma de trabajo americana va más allá de la memorización de contenidos y permite el desarrollo de un mayor pensamiento crítico.

Además, van creando su propia red de contactos, ya que, a través de videoconferencias comparten clases y reuniones con alumnos de otros países.

Ellos son los mejores para valorar el programa:

“Mi experiencia como estudiante en Dual ha sido gratificante. No solo han mejorado mis habilidades en el inglés, sino que también he adquirido conocimientos que estoy segura me ayudarán en mi futuro.

Gracias a la realización de este programa, se abrirán nuevas puertas.”

Ana Cristina (1º de Bachillerato)

«Es una oportunidad para demostrarte a ti mismo que puedes aprender inglés y tener un primer contacto con la educación a distancia, posiblemente la educación del futuro.»

Miguel (4º de ESO)

“Con el Dual he mejorado mi nivel de inglés. Aquellos alumnos que tienen miedo porque creen que este idioma no se les da bien, deberían hacerlo, ya que más allá de ser un inconveniente se convierte en una oportunidad de mejorar no solo el manejo de la lengua sino también la nota en la asignatura de Inglés.”

Ainara (1º de Bachillerato)

Mi carrito
  • No products in the cart.