Comunicado a familias sobre el comienzo de curso - Hélicon

Estimadas familias:

En breve comenzará el nuevo curso académico en Hélicon al que os damos la bienvenida. Esperamos que hayáis podido disfrutar de estas vacaciones sin incidencias.

A finales del mes de julio, en el marco de las instrucciones de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, publicamos en nuestra web la Guía de organización ante la crisis sanitaria. También publicamos en esas fechas una Guía sobre el comienzo del curso de los más pequeños del cole, La Casita y el segundo ciclo de Educación Infantil. Esta última concretaba algunos aspectos organizativos en el escenario previsto de cara al inicio del curso escolar. Finalmente, la situación epidemiológica actual marca que el curso se inicie en unas circunstancias especiales correspondientes al Escenario II, de presencialidad parcial para determinados cursos.

El colegio durante este verano, se ha estado preparando para asumir el reto de iniciar el curso incluso en el escenario semipresencial para lo que hemos adquirido materiales, mejorado nuestros recursos tecnológicos y hemos habilitando espacios para que nuestros alumnos puedan beneficiarse de la necesaria presencialidad respetando los criterios fijados en este Escenario II y así favorecer el adecuado avance en sus aprendizajes. El objetivo primordial sigue siendo garantizar la salud de toda nuestra comunidad educativa al mismo tiempo que seguimos apostando por nuestro Proyecto Educativo de calidad.

Recientemente han sido difundidas nuevas comunicaciones por parte de las administraciones educativas que serán  concretadas en Instrucciones de nuestra Consejería de Educación y Juventud. Estamos a la espera de que se nos concreten las medidas anunciadas en cuanto al personal que permita bajar las ratios de alumnos por aula. Esta es una buena noticia aunque nuestro colegio ya ha estado trabajando en este aspecto con una operativa basada en recursos propios. Hemos habilitado el servicio de Secretaría virtual en nuestra web para que podáis ser atendidos sin desplazaros al centro en determinadas gestiones relativas al proceso educativo de vuestros hijos. También está presente en nuestra web el servicio de Tienda on-line para adquirir uniformes evitando desplazamientos aunque la tienda abrirá el día 1 de septiembre por si necesitáis materiales o recursos pudiendo consultar su horario también en la web del colegio.

Durante los primeros días del mes de septiembre os haremos llegar las comunicaciones necesarias sobre fechas de inicio del curso para cada nivel educativo, horarios y medidas organizativas en entradas y salidas escalonadas, además de los lugares para realizarlas, así como aspectos a contemplar para asegurar que el colegio sea el entorno donde vuestros hijos puedan avanzar en su proceso educativo aportandoos la tranquilidad de que se aplican las medidas higiénico-sanitarias que permitan minimizar los riesgos. En espera de estas concreciones os remitimos a la Guía ya mencionada donde se describen pormenorizadamente dichas medidas higiénico-sanitarias que serán ampliadas atendiendo a las esperadas nuevas Instrucciones. Nuestra intención es facilitar la conciliación laboral manteniendo el servicio de comedor donde se respetará la distancia de seguridad interpersonal o bien entre los grupos de convivencia estable. También pretendemos seguir ofreciendo los horarios ampliados de mañana y tarde así como las actividades extraescolares sobre las que recibiréis información en el mes de septiembre siempre y cuando las prescripciones de las autoridades sanitarias lo permitan.

Toda la comunidad educativa y el personal de administración y servicios de Hélicon mantenemos el compromiso de acompañar a vuestros hijos sobre todo en estos difíciles momentos. Volvemos a agradecer vuestros apoyos.

También os pedimos comprensión y empatía en todas las decisiones que vayamos tomando. Son todas muy difíciles, pero desde la reflexión y la coherencia ponemos siempre la seguridad de la comunidad educativa por delante de todo.

Recibid un fuerte abrazo.
El Equipo Directivo.