Comunicado especial covid-19

FINALIZACIÓN DEL CURSO 2019–2020

La administración educativa no se ha pronunciado al respecto en espera de que las autoridades sanitarias o el Gobierno de la Comunidad aporte instrucciones, pero parece complicado que haya actividad presencial en los centros educativos al menos para todos los niveles. Carecemos de orientaciones concretas de la administración educativa más allá de un simple criterio sobre la posibilidad de que algunos niveles de Educación Secundaria sí se incorporen en determinadas condiciones, aunque por los riesgos que entraña cada vez parece más complicado que esto se produzca. En cuanto dispongamos de instrucciones ratificadas al respecto las haremos llegar.

Han quedado interrumpidas o hemos perdido la oportunidad de realizar determinadas actividades, pero entre ellas, consideramos de especial importancia intentar adaptar las que contribuyen a cerrar una etapa y preparar a los alumnos para la siguiente; es el caso de las ceremonias de graduación. Dado que éstas deberían ir más allá de una simple reunión virtual, hemos de esperar al mes de septiembre y a las instrucciones sanitarias, por lo que si son permitidas, se llevarán a cabo respetando las medidas higiénico-sanitarias necesarias para que nuestros alumnos despidan el curso y se preparen emocionalmente para las siguientes Etapas.

 

ACCESO AL COLEGIO PARA GESTIONES O RECOGIDA DE MATERIAL

A pesar de que el colegio ya está abierto para llevar a cabo labores que permitan seguir el Plan para la transición hacia la normalidad, el acceso de las familias al centro aún no será libre y estará sujeto a citación, de forma que se pueda controlar una posible afluencia y se eviten situaciones de riesgo sanitario.

En nuestra web se ha habilitado un procedimiento de solicitud de citación individual que de momento está reservado, del martes 19 de mayo al viernes 5 de junio, para la entrega individual de solicitudes de admisión para familias que quieren matricular a sus hijos en nuestro centro y que no vayan a realizar este proceso de forma telemática.

Una vez finalizado el proceso de entrega de solicitudes de admisión el 5 de junio, mediante el sistema de citación individual se concretarán las fechas en las que estará disponible para todas las personas que necesiten realizar gestiones administrativa que no puedan formalizarse telemáticamente o para la posible recogida de libros, ropa u otros enseres de nuestros alumnos que quedaron en las taquillas y aulas del colegio cuando se produjo la suspensión de actividades presenciales.

MATRICULACIÓN PARA EL PRÓXIMO CURSO 2020–2021

Las familias Hélicon únicamente deben realizar la confirmación de plaza de sus hijos, trámite que se llevará a cabo de forma telemática. En la semana del 18 de mayo se enviarán primeramente unas instrucciones, vía comunicado, para su cumplimentación y paulatinamente se enviarán los impresos de reserva para el próximo curso escolar.

Las nuevas familias que quieran matricular a sus hijos en nuestro colegio pueden hacerlo entre el martes 19 de mayo al viernes 5 de junio de 2020. En caso de necesitar  realizar la solicitud de plaza de forma presencial, podrán acceder al colegio para entregar la documentación solicitando cita previa conforme al procedimiento que aparece en nuestra web, en la que también está disponible la información necesaria para realizar la solicitud de plaza de forma telemática.

INICIO DEL PRÓXIMO CURSO 2020–2021

El inicio del próximo curso se realizará en las condiciones que determine la autoridad sanitaria y siguiendo instrucciones de la Consejería de Educación.

El colegio hará llegar a las familias, a modo de guía, las instrucciones necesarias acordes a la situación que se presente en el momento del inicio de  curso. Esta guía incluirá la organización de la incorporación, las medidas higiénico–sanitarias oportunas y una propuesta de dinámicas y actividades que permitan a nuestros alumnos preparar y materializar el reencuentro con sus compañeros y profesores.

Lo más importante es intentar, en unas u otras condiciones, que nuestros alumnos puedan cerrar un curso y comenzar otro con plenas garantías, sin merma en su evolución académica y asentando aprendizajes tan importantes como la resiliencia. En definitiva, el objetivo es que puedan integrar todo lo que han experimentado y vivido para poder hacer frente, con más garantías, a los retos que les depare el futuro.

El colegio integrará en su acción educativa todo lo necesario para favorecer el logro de este objetivo y desarrollará actividades o dinámicas que pongan de manifiesto lo orgullosos que estamos de nuestros alumnos y de su comportamiento durante esta suspensión de actividades lectivas presenciales en un contexto tan difícil de interiorizar, incluso para los adultos.

Aunque heridos, debemos salir reforzados de lo vivido.