UNA ESCUELA DE DANZA ÚNICA

Pasión, esfuerzo y compromiso

Desde Hélicon nos sentimos felices de poder dar cabida a la DANZA CLÁSICA dentro de nuestras enseñanzas.

Es una magnífica oportunidad para que vuestras hijas e hijos disfruten de esta disciplina que reúne la pasión, el esfuerzo y el compromiso.

Para que conozcáis mejor nuestra nueva oferta, os invitamos a participar en los TALLERES DE DANZA que tendrán lugar durante el mes de junio en nuestro cole. Para este taller, y futuras clases, contamos con Mirlen Rodríguez, profesora de ballet de amplia experiencia como profesora , entre otras en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba o la escuela compañía Víctor Ullate.

¿Alguna duda? escueladedanza@colegiohelicon.com

Apúntate a los Talleres de Danza Hélicon

Licenciada en Artes Escénicas, especialidad Ballet, inició sus estudios en la Escuela de Gimnasia Rítmica de Cuba. Cursó dos años en la Escuela de Televisión Cubana e ingresó a los 9 años en la Escuela Profesional de Ballet, Centro Prodanza dirigido por la Maître Laura Alonso.

A los 14 años ingresó en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, donde se formó como profesora de Ballet, Repertorio, Danzas de Salón, Danzas de Carácter y Metodología del Ballet, culminando sus estudios con la Licenciatura en el Instituto Superior de Arte de La Habana.

A partir de 2003, siendo alumna aún, inicia su labor docente como asistente de profesores dando clases en los Talleres de orientación vocacional hacia las Artes. Desde el año 2007 y hasta 2015, trabajó en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba
como profesora de Ballet y preparadora de alumnos que han sido premiados en concursos nacionales e internacionales.

Antes de venir a España, Mirlen fue portavoz del método cubano en Brasil, impartiendo seminarios a profesores de diferentes escuelas representativas dentro del país. Su trabajo “Proceso de Enseñanza-Aprendizaje del Baile en Puntas”, obtuvo la mayor puntuación, así como el premio al mejor trabajo de investigación y fue elegido para formar parte del fondo bibliográfico del Instituto Superior de Arte de La Habana.

Mirlen Rodríguez - Profesora Ballet

Mirlen Rodríguez