Escuela de Música

Mantenemos dentro de su oferta lo que hemos tenido hasta ahora Música reglada*, pero además incorporamos y aumentamos la oferta con Música prenatal, Música en familia, Música y movimiento y Música y agrupaciones.

Nuevas escuelas de

Escuelas de artes

Pasión por la música. Pasión por enseñar.

La escuela de música Hélicon busca ser un espacio alternativo en la educación musical para niños de Primaria e Infantil, fomentando la creatividad, la innovación y la expresión artística a través de la música.

Aspira a ofrecer un programa educativo excepcional para niños, diferenciado por su enfoque moderno y actividades creativas que inspiran el amor por la música desde una edad temprana.

Objetivos:

• Cultivar un ambiente en el que las futuras madres desarrollen una conexión emocional con la música, fomentando el bienestar, tanto materno cómo fetal. Proporcionar herramientas para integrar la música como una forma positiva de interacción desde el inicio de la vida.
  • Crear un espacio interactivo y lúdico donde padres e hijos exploren juntos la expresión musical. A través de actividades creativas y juegos, se buscará fomentar el desarrollo cognitivo y emocional de los niños, promoviendo una conexión afectiva entre la familia y la música desde una edad temprana.
  • Estimular el desarrollo integral a través de experiencias musicales reales y variadas buscamos cultivar la creatividad, coordinación motora y habilidades sociales de los niños, proporcionando un ambiente divertido donde exploten el mundo de la música mediante juegos, canciones y movimientos expresivos.
  • Sentar las bases fundamentales para el aprendizaje musical. A través de actividades lúdicas y expresivas, buscamos desarrollar habilidades auditivas, coordinación motora y conciencia rítmica, proporcionando a los niños las herramientas necesarias para una transición instrumental futura.
  • Ofrecer un aprendizaje simultáneo del lenguaje musical dentro de la formación instrumental.
  • Formación instrumental individualizada basada en canciones actuales o que partan del centro de interés de los niños (de su elección) y de distintos estilos.
  • Creación de agrupaciones musicales flexibles.
  • Creación de una agrupación musical de gran formato (banda sinfónica), con objetivos propios (ir al encendido de luces, a lugares donde vaya el alcalde).
  • Audiciones contextualizadas, creativas y selectivas, desarrolladas a través de un hilo conductor y donde todo el mundo pueda interactuar.
  • Producción musical (grabación, edición…).
  • Terminar con conciertos.
  • Orientación y preparación para preparar a los que quieran ir a centros de enseñanzas musicales regladas.
  • Traer músicos para hacer Master Class.
Prenatal
Música prenatal

Estimulación temprana desde el embarazo

Música en familia

De 1 a 3 años

Escuela de música
Música y movimiento

De 3 a 6 años

Escuela de música
Música y agrupaciones

De 6 a 18 años

La música forma parte de la vida de nuestro cole. Enseñar es nuestra pasión. La música, también. Y con ella, la belleza y la armonía.
  • Recursos materiales:
    • Aula multifuncional para poder dar las clases de: “Estimulación temprana desde el embarazo”, “Música en familia” y “Música y movimiento”.
    • Aulas insonorizadas para dar las clases instrumentales.
  • Recursos humanos:
    • Profesores con un perfil dinámico, pedagógico y entusiasta para poder impartir las clases de: “Estimulación temprana desde el embarazo”, “Música en familia” y “Música y movimiento”.
    • Profesores que impartan las clases de instrumento en función de la demanda: piano, guitarra clásica y eléctrica, batería, violín, viento metal, viento madera y canto.
Escuela de Música

Testimonios

“Es increíble la evolución de Mario en tan solo unos meses. No le habíamos visto tan ilusionado con nada hasta la fecha”

Mayte G. – Madre

“Tocar el piano es la mejor decisión que he tomado nunca. Cuando acabe bachillerato, pienso seguir viniendo a clases si los horarios de la uni me lo permiten”

Álvaro T. – Alumno

“No hay nada más emocionante que las audiciones de fin de curso. No hay año que no llore con la evolución de mis niños”

Laura B. – Profesora

“¡Me lo paso en grande con los chicos! Cada día aprendo algo nuevo de su creatividad y forma de pensar”

Matías F. – Profesor

Mi carrito
  • No products in the cart.