UNA ESCUELA DE DIBUJO Y PINTURA ÚNICA
En Hélicon apostamos cada día por una educación que despierte en el alumno su creatividad y avive sus inquietudes artísticas. De esta vocación, que culmina en nuestro Bachillerato de Artes, nace ahora nuestra Escuela de Dibujo y Pintura, que formará a niños, jóvenes y adultos en el gusto por el arte y sus principales formas de expresión.
Metodología
En nuestra Escuela de Dibujo y Pintura personalizamos la enseñanza para adaptarla a cada alumno, a sus habilidades, sus conocimientos previos y sus objetivos. Las clases están dirigidas tanto a personas que se inician en el arte, como a personas con un nivel avanzado o que se encuentran realizando estudios oficiales.
Nuestras clases pretenden ser una guía para que el alumno exprese su particular interpretación de la realidad, ofreciéndole la posibilidad de utilizar para ello diversas técnicas, tales como carboncillo, pastel, acuarela, acrílico, óleo, técnicas mixtas, etc.
Objetivos
- Proporcionar a los alumnos los conocimientos de pintura, dibujo y modelado pertinentes para que encuentren en las artes plásticas el gusto por el arte.
- Contribuir al desarrollo emocional del alumnado a través de las artes plásticas, enriqueciendo a su vez su faceta creativa.
- Satisfacer a las familias con la posibilidad de que sus hijos e hijas realicen clases de dibujo y pintura dentro del Colegio, dando cabida a ello en el mejor horario posible y sin necesidad de desplazarse para ello.
- Fomentar las artes plásticas en el colegio en todas las franjas de edad: niños, jóvenes y adultos.
- Ofrecer la posibilidad a los habitantes de Valdemoro de tener una escuela de artes plásticas donde poder aprender a dibujar y pintar, dada la escasez de escuelas de este tipo en dicha localidad.
- Preparar las distintas pruebas de acceso a escuelas de artes para poder realizar estudios superiores.

Grupo Infantil
(6 – 10 años)

Grupo Juvenil
(10 – 15 años)

Adultos
(+ de 16 años)