Extraescolares - Hélicon

Extraescolares

Un mundo de posibilidades adaptadas a cada uno/a

Dada la actual crisis sanitaria generada por el Covid-19, que obliga establecer adecuadas medidas organizativas, aún no podemos concretar la información sobre las actividades extraescolares. Estamos trabajando para ofrecer a nuestras familias una completa, pero siempre segura, oferta en cumplimiento de la normativa vigente. En breve les informaremos. 

Actividades para todos los gustos

Ofrecemos numerosas actividades extraescolares destinadas a completar la formación del alumno.

Actividades Acuáticas

La Escuela de Natación Hélicon es la primera de un colegio en España que logra la certificación del programa “Nadar es Vida” de la Real Federación Española de Natación. El programa garantiza la calidad en la enseñanza de la natación, certifica los niveles adquiridos por los niños y fomenta hábitos de vida saludables. Se imparten curso de natación para niños y adultos.

Escuelas Deportivas

Fútbol, Judo, Minitenis, Tenis y Pádel, Gimnasia rítmica, Ballet, Atletismo…

Artísticas y Didácticas

Baileactivo Kids/Junior, Baile español, Música y movimiento, Bailes de salón, Teatro creativo, Robótica pedagógica, Manualidades y creatividad, Apoyo en Matemáticas…

Actividades Acuáticas

Natación Infantil. El Colegio Hélicon ofrece cuatro niveles en natación infantil: Adaptación, Infantil 1er Nivel, Infantil 2º Nivel e Infantil 3er Nivel.

Ajedrez

El ajedrez es ideal como refuerzo de matemáticas y otras asignaturas. Los alumnos aprenden con un enfoque práctico y divertido.

Fútbol Renacuajos

Infantil. Los alumnos aprenden las tácticas y técnicas del juego individual y las estrategias del juego de conjunto.

Iniciación Judo

Permite aprender a desarrollar sus capacidades físicas y mentales, aumenta así la auto-estima y favoreciendo al crecimiento de los alumnos.

Gimnasia Rítmica

Entrenadora nacional y diploma olímpico Sonia Abejón. Combina movimientos gimnásticos, danza, expresión corporal y facial y elementos acrobáticos.

Música y Movimiento

Mediante un aprendizaje lúdico, se desarrollan las capacidades expresivas, intelectuales, motrices y musicales necesarias para una estimulación temprana.

Patinaje

Se desarrollan juegos que mejoran la técnica, las condiciones, el equilibrio y la lateralidad. Se aprenden diferentes formas de desplazamiento saltos, giros, cambios de dirección…

Baile español

Desarrolla la capacidad motriz, despierta su sensibilidad por el arte y el baile. A través de coreografías fomenta el trabajo en equipo, coordinación de movimientos, equilibrio y lateralidad.

Manualidades

Fomenta y potencia la creatividad individual de cada niño y niña. Aumenta la autonomía creativa, imaginativa y capacidad de autosuperación, a través de un trabajo manipulativo.

Teatro

Se realizan juegos teatrales, dramatizaciones e improvisaciones. Mejora la timidez, la memoria, el desarrollo de la intuición y la creatividad.

Testimonios

Buena educación, mejores profesores.

Jorge A. – Padre

Se resume en:
Mamá sacan lo mejor de mí.

Yolanda S. – Madre

“Sacan lo mejor de cada alumno.

Ana S. – Madre