Extraescolares

Un mundo de posibilidades adaptadas a cada uno/a

Durante los meses de septiembre y octubre ponemos en marcha las actividades extraescolares con una oferta ajustada a la situación excepcional y con todas las medidas de seguridad, cumpliendo los protocolos covid para garantizar la seguridad de nuestros alumnos y profesores.. Estas actividades se realizan entre las 13:00 y las 15:00 horas del mediodía.

Actividades para todos los gustos

Ofrecemos numerosas actividades extraescolares destinadas a completar la formación del alumno.

Actividades Acuáticas

La Escuela de Natación Hélicon es la primera de un colegio en España que logra la certificación del programa “Nadar es Vida” de la Real Federación Española de Natación. El programa garantiza la calidad en la enseñanza de la natación, certifica los niveles adquiridos por los niños y fomenta hábitos de vida saludables. Se imparten curso de natación para niños y adultos.

Escuelas Deportivas

Ajedrez, Fútbol, Judo, Gimnasia rítmica, Patinaje, Badminton…

Musicales y Bailes deportivos

Baileactivo Kids

Artísticas y Didácticas

Yoga infantil, Manualidades y creatividad, Teatro creativo…

Colegio Hélicon - Extraescolares - Natación

Actividades Acuáticas

Natación Infantil. El Colegio Hélicon ofrece cuatro niveles en natación infantil: Adaptación, Infantil 1er Nivel, Infantil 2º Nivel e Infantil 3er Nivel.

Colegio Hélicon - Extraescolares - Ajedrez

Ajedrez

El ajedrez es ideal como refuerzo de matemáticas y otras asignaturas. Los alumnos aprenden con un enfoque práctico y divertido.

Colegio Hélicon - Extraescolares - Fútbol

Fútbol Renacuajos

Infantil. Los alumnos aprenden las tácticas y técnicas del juego individual y las estrategias del juego de conjunto.

Colegio Hélicon - Extraescolares - Judo

Iniciación Judo

Permite aprender a desarrollar sus capacidades físicas y mentales, aumenta así la auto-estima y favoreciendo al crecimiento de los alumnos.

Colegio Hélicon - Extraescolares - Gimnasia Rítmica

Gimnasia Rítmica

Entrenadora nacional y diploma olímpico Sonia Abejón. Combina movimientos gimnásticos, danza, expresión corporal y facial y elementos acrobáticos.

Colegio Hélicon - Extraescolares - Patinaje

Patinaje

Se desarrollan juegos que mejoran la técnica, las condiciones, el equilibrio y la lateralidad. Se aprenden diferentes formas de desplazamiento saltos, giros, cambios de dirección…

Colegio Hélicon - Extraescolares - Badminton

Badminton

Se desarrolla la agudeza visual, la percepción del espacio, con la delimitación de la pista de juego. También mejora la agilidad y la rapidez de reflejos, además de la coordinación, el equilibrio y la concentración…

Colegio Hélicon - Extraescolares - Baile activo

Baile Activo

Es un ejercicio aeróbico, y al estar moviéndonos de manera continuada fortalecemos el corazón y nuestra capacidad de resistencia, ayuda a desarrollar la motricidad gruesa, pues requiere de equilibrio, posturas corporales y movilidad….

Colegio Hélicon - Extraescolares - Yoga

Yoga

El manejo de la respiración y las diferentes posturas del yoga permiten que los los niños desarrollen habilidades de concentración, atención, memoria y relajación…

Colegio Hélicon - Extraescolares - Manualidades

Manualidades

Fomenta y potencia la creatividad individual de cada niño y niña. Aumenta la autonomía creativa, imaginativa y capacidad de autosuperación, a través de un trabajo manipulativo.

Colegio Hélicon - Extraescolares - Teatro

Teatro

Se realizan juegos teatrales, dramatizaciones e improvisaciones. Mejora la timidez, la memoria, el desarrollo de la intuición y la creatividad.

Testimonios

“El médico nos recomendó que hiciera natación por su espalda y no solo se le ha corregido la escoliosis si no que ha mejorado notablemente su rendimiento académico”

Juan José G. – Padre

“Martín me preguntó el otro día que dónde iban a ser las Olimpiadas de 2028. Dice que va a ganar el oro en judo! Jajaja”

Sandra J. – Madre

“En gimnasia me lo paso bomba. Además, en el recreo nos juntamos varias amigas de distintas clases y a veces ensayamos juntas”

Marta L. – Alumna

Buena educación, mejores profesores.

Jorge A. – Padre

Se resume en: Mamá sacan lo mejor de mí.

Yolanda S. – Madre

Teléfono