Ya están rumbo a Camerún las 10, tablets, diverso material escolar y mochilas que el colegio Hélicon ha donado a la ONG Zerca y Lejos, con la que mantiene desde hace 10 años un centro preescolar apadrinado en Mekotto (Camerún). En estos centros se pretende generar hábitos de escolarización en los niños y las familias y asegurar una base de conocimientos y habilidades para una mejor incorporación a la primaria. Se refuerza a los alumnos y alumnas en conocimientos tradicionales de su etnia.

Este material corresponde al cien por cien del crédito que ha obtenido el colegio don el programa “Un clic para el cole” de Amazon, con el que cada compra de las familias del cole en Amazon repercutía en este saldo, que supera los 1300 euros.

La entrega se ha hecho por parte de nuestro Director, Álvaro Pérez y nos consta que ya está en el contenedor que habrá de llevar hasta Camerún todo el material procedente de España.

Zerca y Lejos es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo. Se definen como puente entre personas, sociedades y culturas.

Su trabajo se desarrolla en varios puntos del planeta, desde nuestro “Zerca”, su sede en Madrid en la que día a día, un gran número de voluntarios y voluntarias trabajan para lograr el mayor éxito e impacto posible en nuestros proyectos de “Lejos”, principalmente en Camerún.

Teléfono