Iniciamos el nuevo curso - Hélicon

El servicio de Enfermería Hélicon inicia un nuevo curso, entre todos minimizamos los riesgos para nuestra salud.

Estimadas familias: 

Desde el Servicio de enfermería volvemos a prestar, como en pasados cursos o con más intensidad si cabe, toda nuestra atención a sus hijos. La educación para la salud cobra gran importancia por lo que uno de nuestros objetivos es que medidas aplicadas en el contexto actual se consoliden como hábitos. Por ello seguiremos realizando sesiones formativas y participando y promoviendo actividades con y para los alumnos. También adaptaremos este curso nuestras sesiones de formación dirigidas a las familias a la modalidad on-line y les asesoraremos en aquellas cuestiones relativas a la salud que nos trasladen. 

Pueden ponerse en contacto con el Servicio de enfermería a través del correo electrónico enfermeria@colegiohelicon.com

 Recordarles que las medicaciones que haya que suministrar en el Centro deben estar acompañadas de informe o receta médica. También deben entregar la autorización firmada para administrar medicamentos que encontrarán en la página web del colegio o a través del enlace Autorización administración de medicamentos. Dicha medicación debe entregarse marcando el envase del medicamento con el nombre del alumno, curso, dosis y hora de administración. Siempre que sea posible, se intentará espaciar las tomas para que no coincida en horario escolar para así minimizar los contactos. Los medicamentos se entregarán en la conserjería del centro.

Tienen a su disposición documentación e información más detallada sobre el funcionamiento del Servicio de enfermería en la página web del colegio y, en concreto, sobre las normas a aplicar este curso sobre la administración de medicación a la que pueden acceder directamente en el enlace Normativa excepcional Servicio enfermería

 Por la situación de pandemia en la que nos encontramos, los alumnos con síntomas compatibles con COVID-19, y que son tos, fiebre o temperatura igual o superior a 37,2ºC, sensación de falta de aire, vómitos, diarrea, dolor de garganta, dolor de cabeza, disminución del gusto y el olfato, dolores musculares y/o dolor torácico, no deben acudir al centro escolar.

Con la colaboración entre familia y colegio podremos minimizar los riesgos ante la situación en la que nos encontramos. 

Un saludo.

Servicio de enfermería