LA CASITA
Nuestra Escuela Infantil es un espacio de juego y entretenimiento para niños/as de cuatro meses a 3 años.
MATRÍCULA ABIERTA
Por qué somos únicos
En La Casita Hélicon, nuestra Escuela Infantil, una pedagoga y una logopeda atienden a los peques y a sus familias, para apoyarnos mutuamente y contribuir a que crezcan felices. Además, contamos con posibilidad de media jornada.
1. Se sienten como en casa
Por los espacios de juego y entretenimiento, como los patios al aire libre, tanto de arena como de caucho proyectado. Por nuestras aulas confortables o el dormitorio en el aula de bebés. Y, sobre todo, por nuestro ratio reducido de niños junto a los cuidados y mimos que les damos con 2 educadoras permanentes por aula.
2. Exploran sus emociones
A través de una educación inclusiva por proyectos, talleres y metodologías innovadoras, acompañándoles en su descubrimiento. Potenciando la creatividad mediante el juego y haciendo experimentos con la naturaleza. Basamos nuestro día a día en el respeto al niño, centrándonos en sus ritmos madurativos y necesidades.
3. Ambiente bilingüe
Disponemos de un programa de aprendizaje de inglés práctico e interactivo, desde el primer año, con el método y los especialistas de Kids and Us. Animamos su interés por los cuentos y las narraciones.
4. La salud es lo primero
Ofrecemos una atención sanitaria permanente con 2 enfermeras presenciales, que cubren todo el horario lectivo. Disponemos de cocina propia donde preparamos, con mucho cariño, toda su alimentación debidamente equilibrada. Mantenemos su higiene constante a rajatabla y realizamos continuamente actividades para su desarrollo psicomotriz.
5. ¡Todos a nadar!
Desde los 2 años, vamos a nuestra piscina propia, en el pabellón deportivo del colegio. Una clase de natación una vez a la semana, en horario lectivo y junto a sus educadoras.
6. Relaciones sociales y escolarización
Una de las áreas principales que debe desarrollar un niño en edad temprana es la relación social. La escolarización es básica a la hora de relacionarse con los iguales y con los adultos para desarrollar la personalidad, el aprendizaje, la confianza, la ayuda, etc. Además, los peques que empiezan en la Casita, están inmersos en un Proyecto Educativo global con el que van a tener continuidad en las siguientes etapas de enseñanza reglada, con una adaptación mucho más fácil al “cole de los mayores”.