LA CASITA

Nuestra Escuela Infantil es un espacio de juego y entretenimiento para niños/as de cuatro meses a 3 años.

MATRÍCULA ABIERTA

Colegio Hélicon - La Casita

Por qué somos únicos

En La Casita Hélicon, nuestra Escuela Infantil, una pedagoga y una logopeda atienden a los peques y a sus familias, para apoyarnos mutuamente y contribuir a que crezcan felices.

1. Se sienten como en casa

Por los espacios de juego y entretenimiento, como los patios al aire libre, tanto de arena como de caucho proyectado. Por nuestras aulas confortables o el dormitorio en el aula de bebés. Y, sobre todo, por nuestro ratio reducido de niños junto a los cuidados y mimos que les damos con 2 educadoras permanentes por aula. 

2. Exploran sus emociones

A través de una educación inclusiva por proyectos, talleres y metodologías innovadoras, acompañándoles en su descubrimiento. Potenciando la creatividad mediante el juego y haciendo experimentos con la naturaleza. Basamos nuestro día a día en el respeto al niño, centrándonos en sus ritmos madurativos y necesidades. 

3. Ambiente bilingüe

Disponemos de un programa de aprendizaje de inglés práctico e interactivo, desde el primer año, con el método y los especialistas de Kids and Us. Animamos su interés por los cuentos y las narraciones.

4. La salud es lo primero

Ofrecemos una atención sanitaria permanente con 2 enfermeras presenciales, que cubren todo el horario lectivo. Disponemos de cocina propia donde preparamos, con mucho cariño, toda su alimentación debidamente equilibrada. Mantenemos su higiene constante a rajatabla y realizamos continuamente actividades para su desarrollo psicomotriz.

5. ¡Todos a nadar!

Desde los 2 años, vamos a nuestra piscina propia, en el pabellón deportivo del colegio. Una clase de natación cada dos semanas, en horario lectivo y junto a sus educadoras.

6. Relaciones sociales y escolarización

Una de las áreas principales que debe desarrollar un niño en edad temprana es la relación social. La escolarización es básica a la hora de relacionarse con los iguales y con los adultos para desarrollar la personalidad, el aprendizaje, la confianza, la ayuda, etc. Además, los peques que empiezan en la Casita, están inmersos en un Proyecto Educativo global con el que van a tener continuidad en las siguientes etapas de enseñanza reglada, con una adaptación mucho más fácil al “cole de los mayores”.

¿Quieres venir a conocer La Casita?

Algunas de nuestras educadoras

Rocío Jiménez

Patricia Arroba

Montserrat Barbarroja

Mónica Adrián

Goyi Rojas

Erika Huertas

Elsa Macías

Diana Pajares

Ana López

Testimonios

Como sabes y te dije nuestra pequeña comenzará el año que viene su nueva andadura con vosotros y no hemos tenido la más mínima duda porque nos basta con ver a Pablo, un niño feliz que le encanta ir a su cole con los amigos y con su superprofe Gema. Y aunque para nosotros todos sus progresos son muy importantes, esto ahora mismo lo es mucho más.

Marina T. (madre)

Os estamos agradecidos hasta el infinito, con toda la responsabilidad que siempre tenéis pero que, en estos momentos especialmente, habéis soportado con matrícula.

Elena R. (madre)

Quisiera agradeceros a todos vuestra dedicación, cariño, esfuerzo, preocupación, paciencia y sonrisa eterna.

E. Rodríguez (madre)

¡Sois geniales! Muchísimas gracias por vuestro esfuerzo.

Beatriz S. (madre)

“Nos sentimos superorgullosos de pertenecer a esta gran familia que es Hélicon y de todo el personal que hace posible que nuestros peques sean felices.”

T. Maestro – Madre

“¡Sois maravillosos! Os animo a seguir así, pendientes de nuestros niños que tanto os quieren. Vuestro trabajo es totalmente vocacional ¡y se nota!”

A. Carrasco – Madre

Teléfono