Misión

La Misión del colegio Hélicon es acompañar desde la infancia a niños y niñas para que lleguen a la edad adulta con una personalidad que les haga felices y consigan hacer mejor el mundo.

Por eso, en Hélicon se trabaja desde una escala de prioridades donde lo más importante es el bienestar emocional y la autoestima de cada uno de los niños y niñas, así como la configuración sana, libre y lo más plena posible de su forma de ser en todos los ámbitos de la vida.

 

Como valores vertebrales de nuestra actuación, se encuentran el respeto a la persona y a las diferencias individuales, la educación integral y una visión ecosocial y comprometida con el mundo. Lo que nos lleva a cuidar y personalizar todas nuestras interacciones (incluyendo las educativas y académicas) para que reflejen nuestros valores.

Todos los docentes y PAS son modelos y ejemplo

Creemos en un modelo en el que los adultos somos referencias necesarias y valiosas para cada uno de los niños y niñas que educamos, en primer lugar, con lo que somos y asumimos esa gran responsabilidad.

Para que todo esto sea posible, trabajamos personas con una inquieta y privilegiada vocación que va más allá de lo individual y se convierte en comunitaria, porque sólo tiene sentido lo que deseamos crear si lo hacemos en equipo, en colaboración y de manera consciente y generosa.

Años de historia

Profesores en activo

Dónde ponemos el acento

Aunque en todas las etapas somos parte del proceso completo, en cada una priorizamos alguna faceta que nos orienta en nuestro día a día.

Etapa de infantil

En la etapa de infantil ponemos el acento en la atención respetuosa, constructiva y segura a cada uno de los peques. Esto significa que todas nuestras actuaciones se plantean sobre la base del respeto, al ritmo y características individuales, normalizando las experiencias de descubrimiento y relación con adultos e iguales desde el cariño, la libertad y la comprensión, con la idea de que vayan desarrollando una autonomía personal y emocional desde la confianza, que les prepare para las nuevas experiencias que tendrán en primaria.

Primaria

En la etapa de primaria ponemos el acento en conseguir que todos los niños y niñas sean capaces de manejarse (emocional y competencialmente) con el aprendizaje y su relación con los demás. Entendemos que los contenidos están al servicio de las competencias que vamos desarrollando, y que todo lo que se les presente debe de ser significativo, ilusionante y adecuado a sus ritmos de desarrollo para que vayan madurando con una adecuada autoestima y motivación y lleguen a secundaria preparados para afrontar los nuevos retos que se les presentan.

Secundaria

En la etapa de secundaria ponemos el acento en acompañar un proceso de orientación vocacional que ayude a descubrir a nuestros adolescentes sus talentos desde la reflexión, el encuentro con nuevos conocimientos y la colaboración con los demás, para que vayan consiguiendo la capacidad de construir su proyecto personal de vida desde la libertad, el espíritu crítico y el compromiso, de manera que en el futuro se realicen con toda la plenitud posible.

“La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.”

ÁLVARO PÉREZ – DIRECTOR DEL CENTRO