Nuestra Identidad

Somos Hélicon

Una sociedad cooperativa creada en 2002, surgida de la vocación pedagógica y social de un grupo de profesionales de la educación que quisimos dar una orientación propia al proceso educativo con el objetivo de crear un centro escolar innovador, moderno y participativo: hoy es Colegio Hélicon. Durante estos años, Hélicon se ha consolidado como referente en la oferta educativa y de formación de toda la zona Sur y Vegas de Madrid. Hoy ofrecemos no solo una educación de calidad a quienes habrán de sustentar el futuro de nuestra sociedad sino también formación no reglada, actividades extraescolares, deportivas, de ocio y de tiempo libre.

Centro Privado

Colegio Hélicon se ofrece como centro privado en las etapas de Educación Infantil Primer Ciclo (0 a 3 años) y Bachilleratos.

Centro Concertado

En régimen de concierto educativo en Educación Infantil Segundo Ciclo, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

Por vocación y convicción somos un centro inclusivo en el que atendemos la diversidad en el aula y que, fiel a este principio, fue declarado por la Comunidad de Madrid “centro de escolarización preferente de alumnos TEA”.

Además, la orientación y la atención psicopedagógica son para nuestro centro elementos esenciales  que acompañan al proceso de enseñanza-aprendizaje. Realizamos una orientación académico-profesional y una acción tutorial para favorecer el desarrollo cognitivo, afectivo y social de nuestros alumnos y atender a la diversidad tanto de la capacidad de aprendizaje como de los intereses y motivaciones.

Fomentamos en los alumnos las fortalezas, destrezas y capacidades que les permitan seguir desarrollándose con plenas garantías.

De ahí nace nuestro lema: “Educar para la vida”, que busca el desarrollo personal del alumno, su creatividad, su desarrollo emocional, su sensibilidad para transformar el mundo, la responsabilidad en sus actos y la corresponsabilidad con su grupo.

Nuestros alumnos saldrán de “su cole” cultos y preparados para un mundo global. Por eso les hacemos que se entusiasmen con el cole en el “aprender a aprender”, en un entorno bilingüe español-inglés, donde las tecnologías (no sólo las nuevas) son utilizadas como lenguaje para la organización y la abstracción.

«Educar para la vida» Somos Hélicon

Para conseguirlo utilizamos Innova Hélicon, nuestra fuerza motriz, la herramienta para conseguir el perfil de los alumnos: Tecnologías,  Plan de Mejora de Resultados, Formación del profesorado, Calidad, BES (Bilingual Excellente School) y Espacios de Aprendizaje Singulares.

El resultado es ENTUSIASMAR, un carácter de cole, una maravillosa revolución en nuestra tarea de hacer escuela, un conjunto de planes, programas, actividades y proyectos que disfrutan nuestros alumnos, disfrutan las familias y disfrutamos nosotros: Programa de Enriquecimiento Curricular Entusiasmar (complementaria),  Ecoescuela, Proyecto “Vida de Centro”, Proyecto Bilingüe propio, Proyectos Infantil.

Colegio Hélicon es un centro adscrito al Bilingual Excellent  School (BES), un programa bilingüe certificado por Eduqatia y la Universidad de San Diego, que garantiza el aprendizaje de la lengua inglesa.

El nombre de nuestro centro, Colegio Hélicon, está inspirado en el recuerdo del monte clásico (Helicón) del que emanó el caudal de la Sabiduría, entendiendo ésta como la aplicación del conocimiento a las experiencias vitales.

Por eso, nuestro Proyecto Educativo va encaminado a ofrecer una enseñanza de calidad, dentro de un pluralismo social, aportando los valores para una sociedad auténticamente democrática y participativa. Entendemos la educación como apertura a todos los valores éticos, religiosos, estéticos y filosóficos.

Mi carrito
  • No products in the cart.