Nuevos Espacios

"Del placer de hacer al placer de pensar"

El placer, encontrando la seguridad en uno mismo

Nos encontramos inmersos en un proceso de formación para adaptarnos a las necesidades educativas imperantes en la actualidad. La pedagogía activa y la transformación educativa nos han llevado al cambio de mirada con respecto al alumno desde las edades más tempranas, poniendo a este en el centro del proceso de aprendizaje —a través de su propia experiencia— y desde el respeto hacia su desarrollo madurativo.

Nuevos espacios

Hemos acondicionado dos nuevos espacios de aprendizaje:

La sala de psicomotricidad vivenciada Aucoutorier

La sala Atelier

Con estos dos nuevos espacios pretendemos favorecer el desarrollo de la función simbólica, el desarrollo del cuerpo y la expresión, generando ambientes favorecedores de aprendizajes más significativos y desarrollando una mirada respetuosa y de acompañamiento de esta etapa.

Pilar García

Marta Vaquero

“Es nuestro objetivo que los alumnos desarrollen la curiosidad, creatividad, motivación y autoestima suficiente para llevar a cabo su proceso de maduración global”

Actuaciones
en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Nuestro modelo educativo ACOMPAÑA al alumno y busca individualizarlo hacia la autogestión -aprender a aprender- integrando la educación emocional.

01. ¿Qué queremos enseñar?

Los docentes nos coordinamos para concretar los contenidos curriculares esenciales. Sabemos cuáles pueden ser interioridades adecuadamente por nuestros alumnos. Contenidos que son la base de los aprendizajes del alumno. Dejan espacio al aprendizaje del alumno.

02. ¿Qué aprendizajes queremos fomentar?

Completamos la acción docente generando momentos y espacios para promover los aprendizajes del alumno que mejoran sus capacidades y ponen en práctica sus destrezas. Buscamos alcanzar los objetivos de etapa. Contamos con 6 proyectos vertebrados que fomentan aprendizajes: Vida de Centro – Emocionarte – Ecoescuela – Convive – Proyecto Bilingüe propio – Entusiasmar.

03. ¿Cómo enseñamos?

Los docentes concretamos cómo trasladar los contenidos y con qué herramientas. Diversificamos y facilitamos el acceso. Planificamos los tiempos que dedicarán los alumnos. Coherencia en tiempo y forma. Conscientes de la necesaria competencia digital para uso de medios tecnológicos en nuestra labor.

04. ¿Cómo atendemos a la diversidad?

Respuesta cuarta pregunta.

05. ¿Cómo evaluamos y calificamos?

Los docentes informamos a los alumnos y a sus familias sobre los criterios de calificación y sobre la evolución en los aprendizajes. Recopilamos resultados. Registramos la situación del alumno y la evaluación.

Las claves del modelo

“No sacrificar la calidad por la cantidad”

“Trabajar el uso de destrezas, su desempeño”

“Priorizar las estrategias y los hábitos antes que los contenidos”