LOS Pilares de nuestros Bachilleratos

Acompañamiento

Los profesores y los tutores cuidamos especialmente la evolución personal y académica de nuestros alumnos. Atendemos a nuestros alumnos de una forma más personalizada.

 

Innovación

Apostamos por proyectos de innovación educativa, basados en las nuevas tecnologías como estrategia de mejora en la calidad de la enseñanza que ofrecemos a nuestros alumnos, como recurso para individualizar el aprendizaje y como medio para trabajar la competencia digital, requisito indispensable en la sociedad del siglo XXI.

 

En familia

El concepto de familia Hélicon y la cercanía en la relación con nuestros alumnos es la base de nuestro trabajo; es parte esencial de nuestro modo de ser y de entender la educación.

 

9

Con personalidad propia

Porque no existen dos alumnos iguales, porque cada uno buscamos nuestro sitio en el mundo, asumimos la complejidad organizativa como un reto y ofrecemos un Bachillerato con una amplia oferta educativa y con una gran variedad de optativas y de caminos posibles.

 

9

Con amplitud de miras

Porque el aprendizaje no termina en los límites de nuestro centro, completamos nuestra propuesta educativa con visitas, salidas y proyectos que proporcionan a nuestros alumnos tanto conocimientos como experiencias valiosas para su desarrollo personal.

Formación sólida e integral

Nuestro objetivo es dotar a nuestros alumnos de las competencias, conocimientos y habilidades necesarias para enfrentar su futuro en una sociedad cambiante e incierta. 

Por ello, buscamos una formación académica sólida que ponga las bases para la continuación de estos estudios, combinando la competencia y rigor académico.

 

 

Una formación con valores como el esfuerzo constante, la resistencia a la frustración y el afán de superación personal claves del éxito personal.

 

Todas las opciones para empezar a construir tu futuro 

Espacios de aprendizaje

Tenemos aulas materia que permiten crear espacios de aprendizaje adaptados a las nuevas exigencias metodológicas y tecnológicas.

Los alumnos de la modalidad de Ciencias desarrollan un programa de prácticas en el laboratorio, en coordinación con el desarrollo de la asignatura en clase. Los laboratorios de Física, Química, Biología y Tecnología son espacios privilegiados para estos aprendizajes.

Los alumnos de la modalidad de Arte también cuentan con dos talleres específicos, que son un instrumento muy valioso para el aprendizaje y el desarrollo de las actividades creativas: escultura, pintura, fotografía, audiovisuales, diseño…

Siempre conectados

Las herramientas digitales forman parte de nuestro trabajo diario, como apoyo a nuestra labor docente. Por ello, mantenemos un compromiso con la transformación digital de las aulas, para la mejora del aprendizaje por parte de los alumnos.

Establecemos un marco de competencia digital en nuestros alumnos a través de la integración curricular de la tecnología.

Fomentamos un uso responsable de la tecnología y de las redes sociales. Todos los espacios de aprendizaje cuentan con equipamiento audiovisual, disponiendo además de Wifi en todo el centro.

 

9

Eco-responsabilidad

Queremos que nuestros alumnos no solo sean ciudadanos más respetuosos con el medio ambiente, sino también ciudadanos proactivos y responsables, comprometidos con la mejora del entorno en el que residen. 

En Bachillerato también, por eso incluso en esta etapa en la que lo que prima es capacitar al alumno para acceder a la educación superior, seguimos trabajando porque nuestros alumnos sean eco-responsables.

 

9

Mirando al futuro

Bachillerato es un tiempo de incertidumbres y certezas, especialmente respecto al futuro profesional. Nuestros alumnos están buscando mucho más que unos estudios o una profesión: no se trata solo de qué quieren ser, sino de cómo,  por qué y para qué quieren serlo.

Nosotros trabajamos para poner a su disposición toda la información disponible, y les acompañamos en este proceso de discernimiento personal.

 

Biculturalidad

Apostamos por el aprendizaje y el dominio de la lengua inglesa como una necesidad básica para que los alumnos se desarrollen en la sociedad actual y puedan afrontar con éxito tanto estudios superiores como posteriormente su desarrollo profesional.

Dentro de la oferta educativa de esta etapa, se ofertan las asignaturas de Ampliación de Inglés y A-Level English, con presencia de auxiliares de conversación nativos tanto para favorecer el perfeccionamiento del dominio de la lengua inglesa, como para preparar a los alumnos para afrontar con éxito el examen de acceso a la universidad o los exámenes de Cambridge.

 

 

Ofrecemos, además, la posibilidad de obtención del Diploma Dual, un programa oficial de convalidación internacional de títulos de bachillerato que permite a los alumnos obtener dos titulaciones simultáneas: la propia de su país y/o el Programa del Diploma y el American High School Diploma.

Las clases de inglés en Bachillerato están apoyadas por auxiliares de conversación nativos.

 

El aprendizaje es un tesoro que sigue a su propietario durante toda la vida