Primaria

Atención individualizada, adaptada a los distintos ritmos de aprendizaje
de los alumnos.

9

Nuestros alumnos deben desarrollar:

Ganas de aprender y autonomía en su aprendizaje, por lo que creemos en una escuela innovadora que multiplique sus oportunidades de acercarse al conocimiento con métodos variados que hagan desarrollar sus inteligencias.

9

Nuestro equipo desarrolla:

Aprendizajes basados en una metodología práctica y experiencial; lúdica, en la que los alumnos lo pasen bien y sean felices; y creativa, que despierte su imaginación y les haga pensar y crear, de manera autónoma.

Dónde ponemos el acento en Primaria

Promovemos el aprendizaje interactivo basado en las tecnologías y trabajamos con un proyecto bicultural propio en lengua inglesa: “HéliconCity” asentado en el aprendizaje de la lengua de forma experiencial, creando situaciones en las que necesiten comunicarse en otro idioma, con apoyo de profesores nativos y con material propio.

Hacemos hincapié en la educación emocional, con actividades específicas desde las tutorías. Invertimos tiempo y esfuerzo en enseñarles a esforzarse, a no frustrarse, a valorar sus fortalezas y a identificar sus errores. Nos preocupa y nos ocupa formar a nuestros alumnos para la vida, por lo que educamos junto a las familias en la diversidad, en lo emocional y en la resolución de sus conflictos. Fomentamos sus fortalezas y apoyamos sus debilidades.

Incluimos trabajos por proyectos e investigaciones en todos los niveles

Lo que nos caracteriza:

  • Aplicamos nuevos métodos de aprendizaje.

  • Trabajamos la educación emocional.

  • Potenciamos la autonomía de los alumnos.

  • Nos adaptamos a los ritmos de aprendizaje.

  • Vivimos el inglés.

  • Fomentamos la inclusión educativa.

Testimonios

“Es una maravilla todo lo que hacéis en el colegio y fuera de él. Me gustaría daros las gracias y que las transmitáis a todo el equipo docente de nuestra parte.”

Pilar Z. – Madre

Sois un verdadero ejemplo para nuestros hijos. Ánimo para todos, que lo estáis haciendo muy muy bien. Juntos lo conseguiremos… ¡Resistiremos!

K. Escudero – Madre

Muchas gracias, Hélicon. ¡Qué grandísima labor!

D. Sánchez – Madre