Atención individualizada, adaptada a los distintos ritmos de aprendizaje
de los alumnos.

Nuestros alumnos deben desarrollar:

Ganas de aprender y autonomía en su aprendizaje, por lo que creemos en una escuela innovadora que multiplique sus oportunidades de acercarse al conocimiento con métodos variados que hagan desarrollar sus inteligencias.

Nuestro equipo desarrolla:

Aprendizajes basados en una metodología práctica y experiencial; lúdica, en la que los alumnos lo pasen bien y sean felices; y creativa, que despierte su imaginación y les haga pensar y crear, de manera autónoma.

Dónde ponemos el acento en Primaria

Promovemos el aprendizaje interactivo basado en las tecnologías y trabajamos con un proyecto bicultural propio en lengua inglesa: “HéliconCity” asentado en el aprendizaje de la lengua de forma experiencial, creando situaciones en las que necesiten comunicarse en otro idioma, con apoyo de profesores nativos y con material propio.

Hacemos hincapié en la educación emocional, con actividades específicas desde las tutorías. Invertimos tiempo y esfuerzo en enseñarles a esforzarse, a no frustrarse, a valorar sus fortalezas y a identificar sus errores. Nos preocupa y nos ocupa formar a nuestros alumnos para la vida, por lo que educamos junto a las familias en la diversidad, en lo emocional y en la resolución de sus conflictos. Fomentamos sus fortalezas y apoyamos sus debilidades.

Incluimos trabajos por proyectos e investigaciones en todos los niveles

Lo que nos caracteriza:

• Aplicamos nuevos métodos de aprendizaje.

• Trabajamos la educación emocional.

• Potenciamos la autonomía de los alumnos.

• Nos adaptamos a los ritmos de aprendizaje.

• Vivimos el inglés.

• Fomentamos la inclusión educativa.

Testimonios

“Es una maravilla todo lo que hacéis en el colegio y fuera de él. Me gustaría daros las gracias y que las transmitáis a todo el equipo docente de nuestra parte.”

Pilar Z. – Madre

Sois un verdadero ejemplo para nuestros hijos. Ánimo para todos, que lo estáis haciendo muy muy bien. Juntos lo conseguiremos… ¡Resistiremos!

K. Escudero – Madre

Muchas gracias, Hélicon. ¡Qué grandísima labor!

D. Sánchez – Madre