ACCEDE EN HÉLICON: INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN EL CURSO 2020–2021

El colegio Hélicon se reafirma en su compromiso de instaurar el denominado programa ACCEDE salvando dificultades organizativas y favoreciendo que puedan beneficiarse del mismo todos los cursos que posibilita la administración educativa para el próximo año escolar 2020–2021.

El colegio afrontará cualquier reto buscando el beneficio de las familias Hélicon. Entre los beneficios que comporta, el económico se vuelve ahora, desgraciadamente, más importante ante la crisis sanitaria causada por el COVID–19.

La optimización de recursos o el cuidado del material escolar pierden importancia pero surgen con fuerza otros criterios a respetar y son el de facilitar la adhesión del máximo número posible de alumnos, el objetivo de no perder lo adquirido durante el periodo de suspensión de actividades lectivas presenciales en cuanto a competencia digital y el de poder continuar con el avance académico del alumno en caso de nuevas situaciones de emergencia sanitaria. Es por todo esto que el próximo curso 2020–2021 los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria no dispondrán de libros de texto físicos sino que se facilitarán recursos digitales, recursos que no están sujetos  a un transporte del colegio a casa y viceversa (facilita por ejemplo, la aplicación de medidas higiénicas), y a la devolución y cuidado que exigen los libros de texto físicos.

Se debe recordar que las familias que han estado adheridas al Programa ACCEDE continúan adheridas automáticamente sin que sea necesario realizar trámite alguno.

Condicionantes para las familias cuyos hijos iniciarán los siguientes cursos:

– Alumnos que comienzan 1º de Primaria deben adherirse al Programa ACCEDE (según procedimiento que se explica al  final de la presente comunicación) para disfrutar de los libros de texto de 1º de Primaria el próximo curso de forma gratuita. Libros y recursos que no están sujetos a posterior devolución al finalizar el curso.

– Alumnos que comienzan 2º de Primaria ya adheridos continúan en el Programa salvo renuncia expresa y recibirán los libros de texto nuevos sin que estén sujetos a devolución al finalizar dicho curso, y sin necesidad de devolver los usados en 1º de Primaria.

– Alumnos que comienzan 3º de Primaria ya adheridos continúan en el Programa salvo renuncia expresa y no precisan devolver sus libros usados. Recibirán los libros de texto usados tras asegurar su recepción en correctas condiciones higiénicas.

– Alumnos que comienzan 4º de Primaria adheridos deberán entregar sus libros usados en 3º de Primaria en buenas condiciones de uso para permanecer en el Programa. Recibirán los libros de texto digitales.

– Alumnos que comienzan 5º o 6º de Primaria o 1º ESO, para recibir los recursos digitales deberán adherirse al Programa ACCEDE según procedimiento que se explica a continuación. La entrega de sus libros de texto utilizados en el presente curso no será condicionante para ingresar en el Programa ya que no serán el material curricular empleado por los próximos alumnos de 4º, 5º o 6º de Primaria pero no podemos perder los libros que estén en buenas condiciones de uso ya que posibilitaría crear un banco de libros para trabajar necesidades educativas. Según esto deberán ser entregados los libros del presente curso incorporando al banco de libros del colegio aquellos lotes cuyo estado posibilite su uso en atención a necesidades educativas (los libros cuyo estado no sea adecuado no impedirán la adhesión a ACCEDE).

– Alumnos actualmente en ESO renuevan automáticamente su adhesión. Recibirán los libros digitales del siguiente curso de ESO sin necesidad de devolver material alguno.

Cualquier duda sobre trámites relativos al Programa ACCEDE se debe remitir al correo accede@colegiohelicon.com