Programa Entusiasmar - Hélicon

PROGRAMA ENTUSIASMAR – COMPLEMENTARIA

Este Programa, de carácter no lucrativo y voluntario, surge desde la vocación de formar a nuestros alumnos cultivando las destrezas, fortalezas y actitudes contempladas en el perfil del alumno Hélicon que, fruto de la experiencia y la reflexión de los docentes, forman parte de nuestro Proyecto Educativo de Centro.

 

Su objetivo es educar para la vida:
FOMENTA EL DESARROLLO PERSONAL,
SOCIAL Y EMOCIONAL

Con estusiasmar se persigue:

01

Contribuir al desarrollo del Proyecto Educativo generando experiencias de aprendizaje al desarrollar actitudes y ejercitar destrezas.

02

Tiene un carácter bilingüe, al seguir un plan de estudios en los que aparecen espacios en los que se crea la necesidad de utilizar la lengua inglesa.

03

Complementa las materias del currículo académico y estimula al alumno desde el deporte, el arte, la literatura, la cultura o la ciencia.

Utiliza un enfoque metodológico integrador, una enseñanza comprensiva no segregadora, potencia el aprendizaje significativo, utiliza métodos diversos de carácter inductivo y deductivo con una metodología participativa y activa y aplica una enseñanza individualizada que tiene en cuenta los distintos ritmos de aprendizaje.

El Programa es evaluado mediante rúbricas u otros sistemas que objetivizan la observación directa del trabajo de los alumnos, evaluando su grado de aprovechamiento.

Se plantean las actividades para las etapas de
Infantil, Primaria y Secundaria:

Expresión Corporal

Animación a la lectura

Storytelling

Hélicon City

Iniciación a las TICS

Multideporte

Somos científicos

Science

Somos escritores

Somos pensadores

Microsoft IT Academy

Lab de ciencias y desarrollo matemático

Time for English