Seleccionar página

Actividades complementarias

El Colegio Hélicon es una sociedad cooperativa creada en 2002, surgida de la vocación pedagógica y social de un grupo de profesionales de la educación que quisimos dar una orientación propia al proceso educativo con el objetivo de crear un centro escolar innovador, moderno y participativo.

Mejores colegios 2023
Entusiasmar

Programa Entusiasmar

Este Programa, de carácter no lucrativo y voluntario, surge desde la vocación de formar a nuestros alumnos cultivando las destrezas, fortalezas y actitudes contempladas en el perfil del alumno Hélicon que, fruto de la experiencia y la reflexión de los docentes, forman parte de nuestro Proyecto Educativo de Centro.

Entusiasmar

Proyecto Bilingüe propio

Somos un Colegio Bilingüe con un proyecto propio asociado al sello de calidad BES (Bilingual Excellent School) que nos audita de forma externa e independiente.

Vida de centro

Vida de centro

Este proyecto se ha convertido en seña de identidad de nuestro centro, posibilita que los alumnos salgan de las aulas para disfrutar de experiencias de aprendizaje que les permitan poner en práctica destrezas que sentados en un aula es más limitado experimentar. Curiosidad que avive su deseo de aprender.

Entusiasmar

Ecoescuela

El objetivo final de la Ecoescuela y las acciones desarrolladas es llegar al mayor número posible de personas, de manera que los alumnos no solo sean ciudadanos más respetuosos con el medio ambiente, sino también ciudadanos proactivos y responsables, comprometidos con la mejora del entorno en el que residen.

Entusiasmar

Emocionarte

El Proyecto EMOCIONARTE promueve la CREATIVIDAD en el alumno como herramienta para afrontar cualquier reto, es otro de los ejes que cohesionan y vertebran el modelo educativo del Colegio Hélicon a través de las distintas Etapas, desde Infantil al Bachillerato.

Vida de centro

Convive

Creamos un modelo de convivencia en el Colegio Hélicon basado en emplear el conflicto como herramienta educativa y por tanto introducir en el aula el tratarlo no solo cuando éste se produce ya que su adecuada gestión exige aprendizajes.

Formación artística y cultural

Formación artística y cultural

Formación artística y cultural

Muy importante en el currículo de nuestro colegio para desarrollar la creatividad y la sensibilidad de nuestros alumnos: se imparten clases de música y plástica, se organizan festivales y talleres artísticos, se fomenta la asistencia a obras de teatro.

Entusiasmar

Deportes

Inculcamos la importancia del deporte y la vida sana como valores decisivos en la futura felicidad de los alumnos. El deporte aumenta la autoestima de los niños, fomenta el trabajo en equipo entre ellos y aumenta su sociabilidad. Contamos con un Centro Deportivo que fomenta las Escuelas Deportivas

Vida de centro

Morning News Program!

Desde el cole compartimos las noticias de la comunidad escolar hechas por los estudiantes. Ellos son los que se encargan de escribir los guiones, grabar los vídeos, informar y editar

Ponte en contacto con nosotros

Dirección

Phone

91 875 22 32

Phone

direccion@colegiohelicon.com

Administración

Phone

91 875 35 48

Phone

secretaria@colegiohelicon.com

0
Mi carrito
  • No products in the cart.
Teléfono