Seleccionar página

Kaizen proviene de la combinación de la palabra japonesa Kai, cambio, y zen, bueno. Simboliza el proceso continuo de mejora, una mejora continua a base de pequeños avances para obtener grandes beneficios a largo plazo.

Con nuestro Proyecto Kaizen pretendemos conseguir precisamente eso, favorecer el desarrollo holístico del alumnado desde una perspectiva activa, participativa, crítica e inclusiva que permita construir y asentar su crecimiento en todas las áreas de su desarrollo sin fisuras, sin carencias.

Colegio Hélicon - 2º Ciclo de Infantil

 Se trata de un proyecto pionero e innovador de implantación en nuestro centro educativo que complementa la acción pedagógica utilizando las diferentes áreas de ocupación de la infancia para potenciar y apoyar el desarrollo global del alumnado en su conjunto. Desde una intervención comunitaria realizada por distintos profesionales se trabajarán las áreas cognitiva, física, social y emocional con el fin de que docentes, familias y entorno sigamos esa misma línea de intervención que se adapte e incluya a TODO EL ALUMNADO de la Etapa de Educación Infantil.

El Proyecto Kaizen ha sido diseñado minuciosa y específicamente para la Etapa de Educación Infantil ya que, será en esta Etapa donde el alumnado aprenderá y adquirirá la mayoría de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para efectuar un desempeño ocupacional y una participación social adecuada, con el grado de independencia y autonomía que le corresponde por edad y desarrollo. Esta Etapa sirve de cimiento a su evolución en los diferentes aprendizajes y condicionará al alumno. En esa evolución surgirán retos que exigen que desde el Proyecto Kaizen no se dejen pasar carencias en las áreas de trabajo mencionadas a nivel cognitivo, físico, social y emocional.

0
Mi carrito
  • No products in the cart.
Teléfono