Seleccionar página

Recursos educativos y materiales didácticos

Materiales didácticos
Hélicon pone a disposición de sus alumnos materiales didácticos que les permiten obtener el máximo aprovechamiento del proceso de enseñanza potenciando sus aprendizajes.

En su día a día en el colegio, nuestros alumnos disponen de los medios materiales específicos empleados en áreas de Educación Infantil y en materias como Educación física, Educación musical, Educación Plástica y Artística, y otras del ámbito de ciencias o tecnología. Estos materiales didácticos se suman a las infraestructuras de equipamiento e instalaciones incluyendo la que ofrece el soporte tecnológico que posibilita la consecución del Plan Digital de Centro.

Recursos educativos

Nuestro modelo de enseñanza promueve los aprendizajes necesarios para que el alumno alcance un determinado perfil de salida presente en el Proyecto Educativo de Centro, el Perfil del alumno Hélicon, asociado al desempeño competencial. Para lograr este objetivo, empleamos metodologías activas. El uso ágil de estas metodologías exige gran variedad de recursos educativos en las distintas áreas curriculares.

Actividades individuales y colaborativas, pequeños proyectos o situaciones de aprendizaje van surgiendo en el normal desarrollo de la dinámica escolar aplicando una Programación didáctica que respeta y se adapta a los principios de un Diseño Universal de Aprendizaje. Los recursos educativos son necesarios ya que intervienen en el proceso hasta lograr los objetivos de aprendizaje. En ese recorrido que parte de los distintos puntos de interés del alumno, se fomenta la movilidad y la expresión de la creatividad en sus diferentes formas.

Estos recursos educativos que simplemente se denominan en ocasiones como material escolar y que no han sido específicamente diseñados para un fin didáctico, los oferta el colegio Hélicon a las familias. A continuación incluimos los listados de recursos educativos que se emplean en cada una de las Etapas a lo largo del curso en la realización de los distintos proyectos o actividades programadas.

0
Mi carrito
  • No products in the cart.
Teléfono