Secundaria - Hélicon

Secundaria

Los alumnos son los protagonistas de su proceso de aprendizaje.

Trabajamos el aprendizaje significativo, que permite desarrollar destrezas, buscar soluciones y adecuar los contenidos al ritmo de aprendizaje de los alumnos. Otorgamos un papel protagonista al alumno, ofreciéndole herramientas y estrategias para tomar las riendas de su proceso de aprendizaje.

Se mejora la motivación, el rendimiento, las capacidades y competencias de los alumnos y la calidad de la educación.

 

Fomentamos el aprendizaje cooperativo, el trabajo por proyectos y la resolución de problemas. Cada alumno cuenta con un iPad, que constituye una nueva herramienta de trabajo que permite –con la ayuda y guía del profesor- enseñar a organizar su trabajo, ser capaces de aprender por sí solos y llegar a ser adultos solventes. Cambia la relación alumno-profesor, los espacios de aprendizaje y la organización y dotación tecnológica del centro.

Proporcionamos un proyecto bicultural propio, con especialistas y nativos, que ayudan a los alumnos a experimentar en inglés y les proporcionan un nivel que permite alcanzar sus objetivos profesionales.

Además, ofrecemos formación de alemán y francés.

Lo que nos caracteriza:

  • Ofrecemos una atención personalizada.

  • Fomentamos el aprendizaje significativo.

  • Promovemos el trabajo cooperativo.

  • Apostamos por la innovación metodológica.

  • Vivimos el inglés.

  • Desarrollamos los conocimientos
    teóricos con prácticas en el laboratorio.

  • Preparamos para la vida.

Testimonios

“Gracias a todo el equipo de Secundaria por vuestro trabajo. ¡No dejáis de sorprenderme!”

R. Amaro – Padre

“Todos los días a las 20 h salimos a aplaudir al personal sanitario -entre los que me incluyo- y a todos los profesionales que siguen trabajando para hacernos esto más llevadero. Mi aplauso es también para vosotros.”

C. Rubio – Madre

“Lo hacéis genial. Y lo digo en plural porque me gustaría que este mensaje es extensivo a todo el personal del colegio. Millones de gracias y un fuerte abrazo.”

Blanca P. – Madre