Estimadas familias:

Comenzamos el 2021 con una nueva situación que nos condiciona hasta el punto de suspender la actividad lectiva presencial. Esta misma mañana nos ha llegado la comunicación oficial de lo que ya anunciaban ayer los medios, por la que se prorroga la suspensión de la actividad lectiva presencial hasta el próximo viernes 15 de enero inclusive. La actividad educativa presencial se reanudará el lunes 18 de enero.

Nuestro colegio prestará la actividad educativa de forma telemática, de acuerdo con la Etapa educativa. Desde activar el contacto con las tutoras e iniciar algunas rutinas en los cursos de Infantil, pasando por el seguimiento en tareas de Primaria, hasta mantener el horario lectivo con la supervisión de los profesores de Secundaria. Los tutores se están poniendo en contacto con nuestros alumnos para organizar las pautas de trabajo durante la semana.

Nuestro colegio ya demostró la capacidad de comunicación y seguimiento del alumnado manteniendo un contacto personalizado atendiendo, no solo a las características del alumno sino también a sus circunstancias. Las tecnología que manejamos docentes y alumnos y el carácter de proximidad del centro así lo permiten.

El Equipo directivo seguimos evaluando la situación para poder concretar el próximo viernes la organización de entradas y salidas ya que como sabéis hemos sufrido graves desperfectos en la cubierta metálica del patio de Infantil (junto a la entrada principal). Las Jefaturas correspondientes os informarán ya que es posible que tengamos que modificar ligeramente los horarios además, claro está, de algunos puntos de acceso.

Finalmente, seguimos la evolución de la crisis sanitaria y os pedimos que nos comuniquéis los posibles positivos de vuestros hijos si las prescripciones de cuarentenas solapan con presencialidad en el colegio. Y a partir del lunes 18 cualquier incidencia en este sentido, ya sean fechas de posibles test o pruebas, y por supuesto los resultados de las mismas. Ante posibles síntomas, recordad la recomendación de no enmascararlos mediante medicación consultando al centro de salud sin acudir al colegio. También seguimos recomendando no acudir al colegio si se está pendiente de realizar pruebas diagnósticas. Sabéis que la ventilación cruzada ha de mantenerse y por tanto será necesario acudir al centro con ropa adecuada.

Entre toda la comunidad educativa afrontamos y afrontaremos los acontecimientos. Gracias por compartir el compromiso de acompañar a vuestros hijos, nuestros alumnos. Estamos seguros de que, juntos, haremos de este 2021 un feliz año. Recibid un cordial saludo.

 

Álvaro Pérez
Director.

.