Desde hoy 17 de mayo y hasta el próximo jueves 11 de junio (inclusive) podéis solicitar vuestra beca de 100 €/mes durante 11 meses para la escolarización de vuestros hijos en el primer ciclo de Educación Infantil 0-3, de la Comunidad de Madrid, en Colegio Hélicon (La Casita).

Recordad, a la hora de realizar la solicitud, poner nuestro código de centro:

Código del centro HÉLICON: 28063192

Se podrá consultar el resto de documentación en el apartado Información relacionada, de la página de la convocatoria. 

Conforme regula el artículo 28.7, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas “Los interesados se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten”. 

Beneficiarios

Niños menores de tres años matriculados en centros de titularidad privada, autorizados por la Administración educativa para impartir el primer ciclo de Educación Infantil, siempre que no ocupen plazas sostenidas con fondos públicos. Excepcionalmente, también serán destinatarios de estas ayudas los niños mayores de tres años que deban permanecer escolarizados un año más en el primer ciclo de Educación Infantil por razón de sus necesidades educativas especiales acreditadas por el correspondiente informe del Equipo de Atención Temprana de la Consejería competente en materia de Educación.

Objeto

Escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil en el curso 2021-2022.

Cuantía

El presupuesto destinado a financiar la presente convocatoria asciende a 37.150.000 euros. La dotación de las becas, con carácter general, será de 1.100 euros, a razón de 100 euros por cada uno de los meses comprendidos en el período de septiembre de 2021 a julio de 2022, ambos inclusive. En caso de obtener 5 puntos en el apartado relativo a ingresos familiares, la cuantía de la beca será de 1.760 euros, a razón de 160 euros por cada uno de los meses comprendidos en el período de septiembre de 2021 a julio de 2022, ambos inclusive.

Plazo de presentación de solicitudes

Del 17 de Mayo al 11 de Junio de 2021

Criterios de baremación

Las solicitudes se puntuarán en función de los siguientes criterios: ingresos familiares, composición de la unidad familiar, situación laboral de los progenitores, tutores, acogedores o persona encargada de la guarda y custodia del alumno, y situación socio-familiar. Para ser beneficiario de estas becas la renta per cápita familiar no podrá superar el límite de 25.000 euros, cualquiera que sea la puntuación total obtenida.

Teléfono