La Comunidad de Madrid ha abierto plazo para solicitar las becas de primer ciclo de Educación Infantil, lo que se conoce como cheque guardería, que este año, además aumenta su cuantía un 33%.

TODA LA INFO AQUÍ

Podrán beneficiarse aquellos progenitores que escolaricen a sus hijos en escuelas infantiles de titularidad privada para el curso 2022-2023, como es el caso de la escuela infantil de nuestro cole (La Casita)

El plazo de presentación de solicitudes será del 14 de junio al 11 de julio, ambos inclusive, y será imprescindible que la solicitud esté firmada por todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad que figuren en ella y debe ir acompañada del libro de familia o certificado de inscripción del nacimiento en el Registro Civil.

La principal novedad de este año está relacionado con la cuantía de la beca, de la que se benefician cerca de 30.000 familias madrileñas. Quienes ahora recibían 1.100 euros por curso escolar, pasarán a cobrar 1.463; y las que tenían una ayuda de 1.760, pasarán a 2.343 euros por curso, lo que supone un incremento del 33%.

El límite de renta para recibir estas ayudas se sitúa en 35.000 euros anuales per cápita. Con respecto a la puntuación, obtienen más puntos aquellas familias en las que los padres (o un solo progenitor, en caso de monoparentales) trabajen a jornada completa, o cuando uno de los padres o tutores trabaje a tiempo completo y el otro tenga un impedimento para atender a su hijo.

También se puntúa a las familias numerosas, a los padres o hijos con discapacidad y las situaciones socio-familiares justificadas por los Servicios Sociales, y se dan más facilidades a las víctimas de violencia de género. Del mismo modo, pueden acogerse, de forma excepcional, los niños mayores de 3 años que deban estar escolarizados un año más en el primer ciclo de Infantil por tener necesidades educativas especiales acreditadas por el Equipo de Atención Temprana.

Teléfono